Como Prevenir O Evitar La Diabetes

Como dice el refrán, “Una onza de prevención es mejor que una libra de cura”. Esto es cierto con las condiciones de salud. ¿Por qué esperar a que usted pueda ser diagnosticado y tenga que pasar tanto tiempo tratando de curarse, cuando se puede comenzar a trabajar para evitar ser golpeado por la enfermedad? No espere hasta que sea demasiado tarde. Por eso la prevención de la diabetes la debes hacer ahora.

La diabetes es una de las enfermedades más comunes hoy en día, que afecta a millones en todo el mundo de diferentes edades. Una condición de la diabetes más específica es denominada “la diabetes tipo 2” que comienza a golpear a la gente más y más. Si bien, los vínculos genéticos han sido descubiertos con la enfermedad, aún las personas diabéticas sufren debido al estilo de vida pobre y a los malos hábitos de salud. Lo que obviamente son muy evitables.

La diabetes es una condición del cuerpo que no descompone bien el azúcar de los alimentos que usted come y no se mueven dentro de las células para convertirse en energía. En cambio, la glucosa permanece y se acumula en la sangre causando que los niveles altos de azúcar afecten a otras funciones corporales. El páncreas es responsable de producir la insulina que permite el éxito de la transferencia de glucosa desde la sangre a las células del cuerpo. Sin embargo, para las personas con diabetes tipo 2 el páncreas secreta muy poca insulina para permitir a las células a absorber la glucosa de la sangre, o incluso si el páncreas segrega insulina, las células son resistentes a ella. Por lo tanto, la glucosa permanece en la sangre.

Esta condición de salud es más común en personas que tienen antecedentes familiares de la misma, los que tienen la mala alimentación y los hábitos alimenticios, los que no practican ejercicio regular, tienen exceso de peso, y la práctica de un estilo de vida en general inadecuado. Con estas causas tan evidentes, es seguro decir que haciendo lo contrario le ayudará a la prevención de la diabetes.

He aquí una guía muy práctica para una vida saludable y para la prevención de la diabetes.

Haga ejercicio con regularidad. Esta es la mejor manera de reducir el azúcar en la sangre, mejorar la circulación de sangre en el cuerpo, y ayuda a perder peso de la manera correcta. Comience con 30 minutos de actividades físicas simples. Puede comenzar con el día a día las actividades normales como caminar, subir escaleras, limpiar la casa.

Consumir altas cantidades de alimentos ricos en fibra. Tomar alimentos ricos en fibra como frutas y verduras, granos enteros, y el trigo. Esto permitirá mejorar el control del azúcar en la sangre y le ayudara a perder peso y mejorara su digestión.

El grano entero. Elija alimentos de grano entero sobre los demás. Hay incluso listos para comer en cereales integrales como el pan, la pasta y los cereales. Estos son muy saludables para el cuerpo.

Eliminar el peso extra. Las personas con sobrepeso son mucho más propensas a desarrollar diabetes. Mejore su salud total, perdiendo todos sus kilos de más.

Busque a su médico o dietista para planificar la dieta más adecuada para usted en particular para ayudar en la prevención de la diabetes.

Practique un estilo de vida saludable, libre de estrés. Fumar y beber alcohol, tienen graves efectos a largo plazo sobre el cuerpo humano. Esto puede acelerar los signos y síntomas de la diabetes.

Todos estos consejos no sólo le ayudarán en la prevención de la diabetes, sino que también le ayudarán a desarrollar un cuerpo saludable en general. Si usted cree que ya está mostrando signos de diabetes o que ya ha sido diagnostica, éstos siguen siendo muy útiles para ayudarlo a prevenir que las complicaciones estén lo más lejos posible de usted.

La diabetes es una enfermedad que afecta a más y más gente cada año, y el aumento parece continuar solo. Esta enfermedad puede causar complicaciones graves, como problemas del corazón, problemas del riñón, ceguera y amputación de extremidades.

Se piensa que la diabetes es genética y que se puede nacer con una tendencia para esta enfermedad. Es bien conocido que se da en familias y están en riesgo también las mujeres que han tenido diabetes gestacional durante el embarazo. ¿Se puede prevenir o retrasar la aparición de la diabetes? Sí, aquí hay algunas maneras sencillas para que usted pueda Cómo Evitar La Diabetes.

Comer sano y con prudencia. Comer porciones más pequeñas es una gran manera de perder peso. Usted puede hacer que parezca menos usando un plato más pequeño o un plato de ensalada. Evite comer mientras está cocinando. Desayune todos los días, y tome su comida y la merienda siempre en el mismo horario todos los días.

Limite la carne, aves de corral, y la ingesta de pescado a no más de tres onzas al día. En tamaño, esto es igual a aproximadamente el tamaño de una baraja de cartas. Otro buen consejo es escuchar música en lugar de ver la televisión mientras estás comiendo. Si usted está viendo la televisión mientras come, usted no es consciente de lo mucho que está comiendo y se come en exceso casi siempre.

Saltar postres y azúcares refinados. Cuando salga a comer, coma una ensalada de verduras de buen tamaño para tomar el borde de su apetito. Cuando reciba el plato principal, comparta con su compañero de mesa, o pida una caja para llevar a casa inmediatamente después de recibir su comida. Omita comidas que han sido fritas.

Use productos bajos en sal, caldo en lugar de aceite y la mantequilla.

Beber un vaso de agua antes de comer también ayudará a reducir el apetito.

Si va a comer en un restaurante de comida rápida, elija los alimentos más saludables, como el pollo a la parrilla, ensaladas y frutas.

Aumente su ejercicio. Junto a la dieta, el ejercicio es vital para un cuerpo saludable, especialmente para los diabéticos. Por lo menos, trate de caminar o nadar todos los días en su club local. Pasear es una buena manera de mantenerse al día con sus amigos y una manera agradable y saludable para tomar un descanso del estrés relacionado con el trabajo. Si es posible, evite el ascensor y las escaleras lo más que pueda. Usted puede tratar de marchar en su lugar si usted no puede salir a la calle por alguna razón.

Todas estas actividades pueden ayudar en Cómo Evitar La Diabetes y todos pueden mejorar sus niveles de salud en general.