Dieta Y Ejercicios Para Pacientes Diabéticos

La diabetes mellitus es considerada como una enfermedad epidémica en la mayoría de los países. Este artículo es sobre la gestión del riesgo de las causas de 3 Tipos De Diabetes mellitus mas comunes.

¿Cuáles son los Tipos De Diabetes Mellitus?

La diabetes se clasifica en 3 tipos:

  1. La diabetes tipo 1.
  2. La diabetes tipo 2.
  3. Diabetes Gestacional.

Aquí vamos a discutir uno por uno los tres Tipos De Diabetes.

Diabetes tipo 1:

La diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes juvenil. Es la diabetes dependiente de insulina o diabetes autoinmune. Persona con diabetes tipo 1 tiene una respuesta inmune contra sus propias células beta del páncreas, por lo que el páncreas es incapaz de producir insulina. Eso es por eso que se llama como la diabetes autoinmune. La diabetes juvenil generalmente ocurre en niños, pero puede aparecer a cualquier edad. Para vivir una vida normal el paciente tiene que inyectarse insulina y hacer ejercicio con regularidad y debe de tener un buen plan de dieta. La causa principal de este tipo de diabetes son factores ambientales como virus, la dieta o los productos químicos en personas genéticamente predispuestas. En EE.UU.,  el 10-15% de los casos diagnosticados de diabetes mellitus se compone de la diabetes tipo 1. Los síntomas de la diabetes tipo 1 son el aumento de la micción, aumento de sed, el hambre y el aumento de la pérdida de peso. Los ojos también pueden verse afectados como visión borrosa. La persona con diabetes tipo 1 deben ser diagnosticadas antes, de lo contrario puede llevar a una situación de emergencia médica como la de un coma diabético.

Diabetes tipo 2:

La diabetes tipo 2 también se conoce como la diabetes mellitus no insulina dependiente. Este es uno de los Tipos De Diabetes más común que afecta a casi el 80% de todos los casos de esta condición. Por lo general se observa en adultos. Existen dos mecanismos de la diabetes tipo 2 o bien hay deficiencia de insulina, o hay aumento de la resistencia a la insulina. Resistencia a la insulina significa que el cuerpo es incapaz de usar la insulina disponible ene l cuerpo. La causa principal de este tipo de diabetes es de origen genético sin embargo otros factores como el sobrepeso, la obesidad, la presión arterial alta, la falta de ejercicio, los hábitos de comer en exceso también puede afectar. Alrededor del 80% de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. Los síntomas de la diabetes tipo 2 en contraste con el tipo 1 se desarrollan muy lentamente. Puede haber fatiga, pérdida de peso, aumento en la micción, visión borrosa o tipo de retardo en la curación natural de una herida. Esta diabetes se trata con ejercicio, control de dieta, pastillas. Sin embargo, más tarde, es posible que se necesite inyecciones de insulina también.

Diabetes gestacional:

Algunas mujeres que desarrollan diabetes durante las últimas etapas del embarazo se conocen como la diabetes gestacional. Aunque sus niveles de glucosa vuelven a la normalidad, pero aun así, tienen mayores probabilidades de desarrollar diabetes mellitus en los próximos 5 a 10 años. Las mujeres con diabetes gestacional pueden no tener síntomas en absoluto. La causa de la diabetes gestacional es el desequilibrio hormonal durante el embarazo o la insuficiencia de insulina. El Niño en las mujeres que desarrolla diabetes gestacional también tiene un alto riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta. Mantener un peso corporal normal y la actividad física puede ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 en un paciente de diabetes gestacional.

Estos 3 Tipos De Diabetes son los más comunes que se pueden llegar a padecer. La cura de esta condición casi siempre se logra con el control de la alimentación y la práctica de ejercicios.

Una Saludable Dieta Para Pacientes Diabéticos

La diabetes, puede ser una enfermedad hereditaria, se ha vuelto muy común en todo el mundo. Se produce como resultado de la incapacidad del páncreas para producir suficiente proteína e insulina para procesar el azúcar y el almidón que se ingesta. Los hidratos de carbono en la sangre se mantiene hasta que se derrama en los riñones y sale a través de la orina. Con cerca del 20% de la población bajo su efecto, es mucho más que saber cómo mantener una dieta para pacientes diabéticos logrando mantenerse en forma y saludable.

Todas las personas que se ven afectados con esta enfermedad en particular, debe tener una dieta adecuada, nutritiva y refinada. Siendo un diabético, es importante comprobar todos los ingredientes que usted toma en su dieta regular sean aptos para su condición. Es recomendable por muchos médicos, a todos los diabéticos mantener una tabla de dieta, dependiendo del tipo de diabetes, la edad, el sexo, el peso corporal, su físico y la necesidad personal de cada individuo. Aunque la dieta no debe ser rígida, de hecho, todo lo que se debe incluir debe mantener una  dieta equilibrada.

La diabetes tiene dos tipos principales: Tipo 1 (diabetes insulina dependiente) y tipo 2 (la insulina no dependiente de la insulina). Tipo 1 es letal, lo que resulta en la destrucción permanente de la insulina, por lo tanto, los pacientes se inyectan regularmente con inyecciones de insulina junto con una dieta restringida. El Tipo 2 es una enfermedad metabólica, ocurre debido a la deficiencia de la insulina. Puede ser controlada y mantenida por la energía que da, y la dieta higiénica. Sin embargo, para mantener la diabetes bajo control, se debe mantener o intentar obtener, un peso corporal ideal y los niveles normales de azúcar. Esto ayudará a prevenir, minimizar o retrasar la aparición de complicaciones crónicas degenerativas.

La más recomendada dieta para pacientes diabéticos es una que sea alta en fibra soluble y baja en grasas saturadas. A menudo se les pedirá que evite cosas dulces, pero se les aconseja comer o beber algo que eleven la glucosa en la sangre rápidamente. Para los diabéticos, la alimentación saludable no es sólo la cuestión de qué comer, sino también cuándo comer. A estas personas se les recomienda tomar alimentos después de cada dos horas en pequeñas cantidades suficientes para evitar el riesgo de hipoglucemia. El Tipo y tiempo de la insulina ingerida, también deben tenerse en cuenta.

Una dieta para pacientes diabéticos debe incluir un montón de frutos sanos y nutritivas verduras, como manzanas, naranjas, plátanos, frijoles, zanahorias, el brócoli, la espinaca y la col roja. Estos productos alimenticios que contienen fibra ayudan en la digestión y mejora la salud. En lugar de alimentos procesados, debe tener granos enteros como los espaguetis de trigo, arroz integral, entre otros. La inclusión de los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa como el yogur, el queso y la leche desnatada es buena para los diabéticos. Existe una gran variedad productos libres de azúcar, con altas dosis de fibra, bajas en carbohidratos y bajas en calorías disponibles en el mercado que le pueden ofrecer un gran sabor con una nutrición saludable.

Para mantenerse sano y en forma, usted sólo tiene que seguir una dieta adecuada y un régimen de ejercicio riguroso. Tiene el derecho de tomar alimentos o bebidas en cantidades adecuadas en el momento adecuado, de acuerdo a los requerimientos de su cuerpo. Hay una gran variedad de alimentos que puede tomar en una dieta para pacientes diabéticos disponible en línea hoy en día, que usted puede elegir. Al seguir una dieta simple, equilibrada y beneficiosa puede quedarse y verse saludable en su estado diabético porque su vida la llevara controlada y disciplinada’.

Ejercicios Para Diabéticos Que Reducen Los Niveles De Azúcar En La Sangre

Junto con la terapia médica nutricional y la insulina, el ejercicio es el tercer componente con éxito para tratar la diabetes. El ejercicio, como la insulina, disminuye los niveles de glucosa en la sangre, ayuda a mantener los niveles normales de lípidos, y aumenta la circulación. Para la mayoría de los individuos, ejercicio para diabéticos constante e individualizado ayuda a reducir la dosis terapéutica de insulina.

Los diabéticos deben ser advertidos de que no deben realizar ejercicio durante el tiempo en que su nivel de insulina está en su apogeo. El momento ideal para un diabético para hacer ejercicio es cuando su nivel de glucosa en la sangre es de entre 100 a 200 mg / dl o de 30 hasta 60 minutos aproximadamente después de las comidas. También deben evitar hacer ejercicio cuando su glucosa en sangre es superior a 250 mg / dl y la presencia de acetona en la orina.

Hay efectos metabólicos que se producen con el ejercicio que el tipo 1 y tipo 2 diabéticos deben tener en cuenta. En el caso de la diabetes tipo 1, el control de la glucosa puede verse comprometida si los ajustes adecuados no se hacen en la ingesta de alimentos o la administración de insulina. Las personas con diabetes tipo 2 que toman medicamentos hipo glucémicos orales pueden estar en riesgo de hipoglucemia post-ejercicio.

Aquí hay algunas pautas generales que pueden ayudar en la regulación de la respuesta glucémica a los ejercicios para diabéticos tipo 1.

  • El control metabólico antes del ejercicio: Evite el ejercicio cuando los niveles de glucosa en ayunas es mayor de 250 mg / dl y la cetosis está presente. Coma carbohidratos añadidos si los niveles de glucosa son menos de 100 mg / dl.
  • La monitorización de glucosa en la sangre antes y después del ejercicio: identificar cuando los cambios en la insulina de la ingesta de alimentos son necesarios. Conozca la respuesta de la glucosa sanguínea a las condiciones de ejercicios para diabéticos diferentes.
  • la ingesta de alimentos: Consumir carbohidratos cuando sea necesario para evitar la hipoglucemia. Alimentos basados en carbohidratos deben estar fácilmente disponibles durante y después del ejercicio.

Las personas con diabetes tipo 1 que no presentan complicaciones y con un buen control de la glucosa en la sangre pueden llevar a cabo todos los niveles de ejercicio, incluidas las actividades de ocio, recreativas, deportivas y deportes competitivos. Para hacer esto de manera segura, el diabético debe poseer la capacidad de recopilar datos autocontrolados de su nivel de glucosa en la sangre durante el ejercicio y el uso de estos datos para ajustar su insulina y la terapia nutricional.

El ejercicio puede aumentar el riesgo de hipoglucemia en personas con diabetes tipo 1. La hipoglucemia durante el ejercicio de cuarenta minutos o menos es muy rara. El inicio de la hipoglucemia es más probable que ocurra después del ejercicio, a menudo cuatro a diez horas después. Los niveles de glucosa en sangre deben ser controlados de una a dos intervalos de una hora después del ejercicio para evaluar su respuesta para permitir ajustes en la insulina y la ingesta de alimentos.