¿Como Saber Si Tengo Diabetes? ¿Qué Debo Hacer Si Tengo Diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se ha convertido rápidamente en una de las dolencias principales, si no la principal enfermedad en todo el mundo. Según la Federación Internacional de Diabetes, se estima que más de 250 millones de personas con diabetes son aproximadamente de 6 a 8 millones en desarrollo de la enfermedad cada año. Por si fuera poco, otros 300 millones más se encuentran en riesgo, y muchos ni siquiera saben que lo son. Dado que todos los que se están afectando año tras año, es importante que comprendamos mejor la enfermedad y aprendamos Como Saber Si Tengo Diabetes.

Lamentablemente, muchos de nosotros somos nuestro propio peor enemigo cuando se trata de protegernos contra la diabetes. Continuamos en la pura ignorancia acerca de qué es lo que lleva a esta enfermedad potencialmente mortal y sólo se convierte en preocupación cuando estamos padeciendo de ella. Los malos hábitos alimenticios y la poca o ninguna actividad física aceleran el comienzo y antes de que se te den cuenta no se sienten bien y se preguntan ¿qué es lo que le pasa? Podrían ser signos de pre-diabetes o peor aún, la diabetes en toda su regla.

Su cuerpo le dará advertencias claras si usted sabe qué buscar. Sin embargo, si usted tiene antecedentes familiares de esta enfermedad, siendo proactivos con su médico, quien puede hacerle pruebas para la diabetes le ayudará a detectar signos y síntomas de la enfermedad antes de que se afiance y se desarrolle. Lo que pasa es que la diabetes le dará un montón de señales, incluso sin pruebas médicas.

Usted podría tener diabetes si:

  • Usted comienza a experimentar el orinar frecuente.
  • Experimenta sed constante e insaciable.
  • Se pierde peso de forma inesperada.
  • Usted experimenta debilidad y fatiga frecuente.
  • Se nota visión borrosa.
  • Usted tiene la piel seca o con picor.
  • Usted tiene cortes, heridas, contusiones o infecciones que tardan una eternidad en sanar.
  • Se siente hormigueo o adormecimiento en las manos, los pies o las piernas.
  • Cualquiera de estos ejemplos puede indicarle la necesidad de que usted se preocupe.

Si descubre alguno de estos síntomas a tiempo, puede ser considerado síntomas de pre-diabetes y existe la posibilidad de revertir esta enfermedad.

Estas Son Las Causas De La Diabetes

Una de las enfermedades más rampantes de este tiempo es la diabetes. La diabetes muestra que es la causa principal de mortalidad y el número de muertes está aumentando rápidamente. El número es cada vez mayor en las tasas de mortalidad, se observa que es para todos los hombres y mujeres de todas las edades y razas. La diabetes es una enfermedad grave en la que hay un exceso de azúcar en el cuerpo, ya sea porque la insulina no se produce en cantidad suficiente o es debido a la falta de respuesta de las células a la insulina producida.

Debido al aumento en la tasa de mortalidad, es simplemente lógica la debida atención a cada individuo para que puedan tomar la preocupación necesaria para cuidar de su salud. Al aprender acerca de los síntomas y las causas de la diabetes la gente sabrá cómo evitar este tipo de enfermedad. ¿Cómo saber que tengo diabetes? Los síntomas más comunes de esta enfermedad son micción frecuente, aumento de la sed y el hambre aumenta. La falta de control de sí mismo y la disciplina es el factor número uno por qué la gente tiene diabetes.

Hay un refrán que dice “más vale prevenir que curar”. En la medicina se suele reiterar esta frase una y otra vez. Es un lema muy bueno que aporta conocimiento a los lectores que deben hacer todo lo posible para prevenir una enfermedad, pero por otro lado, ¿cómo puede la gente prevenir algo si no sabe qué lo está causando? Por lo tanto, tenemos que aprender cuáles son las causas de la diabetes antes de realmente hacer algo que pueda prevenir que ocurra. De acuerdo con los investigadores médicos, la etiología de esta enfermedad es incierta, pero hay algunas maneras de cómo podemos detectarla.

Hay dos tipos de diabetes; el primer tipo de diabetes se llama diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes es la secreción anormal de ciertas hormonas en la sangre que actúan como antagonistas a la insulina. El otro tipo de diabetes se llama diabetes tipo 2. Es conocida como la diabetes no insulina-dependiente. Noventa y cinco porciento (95%) de los pacientes diabéticos tienen este tipo de diabetes. Se dice que la sufren personas de todo el mundo al tiempo que llegan a la edad de cuarenta a cincuenta años.

¿Cuáles podrían ser las principales causas de la diabetes?

Dicen que la herencia es una fuerte creencia entre los investigadores médicos, que una persona puede heredar la diabetes debido a que algunos genes que pasa de una generación a otra, si ambos padres tienen diabetes, el niño tiene mucho más riesgo de tener diabetes también. Otra de las causas que debemos considerar es la edad. Se sabe que en las investigaciones de los riesgos de la diabetes en personas mayores son superiores a la de los más jóvenes.

Otra cuestión es la desnutrición. Baja en proteínas y fibra, y el alto consumo de productos refinados son razones para el desarrollo de la diabetes.  La OBESIDAD. La persona obesa obtiene un mayor riesgo de tener diabetes. El Sedentarismo es también una forma de riesgo de salud para la diabetes. Las personas que odian el ejercicio son los más propensos a la diabetes en comparación con aquellos que lo hacen. El Estrés es otra causa que debe ser tomado en consideración.

La perturbación emocional es a menudo culpable por cualquier tipo de enfermedad, la misma razón por la que se recomienda a abrazar las energías positivas. Más causas de la diabetes han sido indicadas por los estudios a través de los años, pero las mencionadas anteriormente son las más comunes. Ahora que se sabe cómo podría resultar la diabetes y cómo afecta a la vida de muchos, se debe tratar de evitar los factores que pueden provocar esta enfermedad en nosotros. Recuerde, que la prevención es siempre mejor que curar. Comer bien y hacer ejercicio con regularidad y pensar en positivo. Estos reducen el riesgo de tener diabetes y de otras condiciones que complican nuestra salud.

Como Prevenir La Diabetes Y Llevar Una Vida Saludable

Lamentablemente no hay garantías cuando se trata de como prevenir la diabetes. La verdad es que la ciencia no entiende por qué se obtiene la enfermedad. El consenso es que una combinación de cosas causa la diabetes, una de las cuales es que es posible que estuvieran predispuestos a contraer la enfermedad por su herencia. En este caso no hay realmente mucho que usted pueda hacer para encontrar un método que le ayude en como prevenir la diabetes. Sin embargo otras causas potenciales pueden ser reducidas. Este artículo cubrirá algunas de las formas de reducir las posibles causas en el contexto de los dos tipos principales de diabetes que se producen.

La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, porque ocurre generalmente en niños o adultos jóvenes es un trastorno autoinmune. Esto significa que el cuerpo destruye las células que producen insulina. La insulina es la hormona que reduce los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el cuerpo no puede reducir los niveles de azúcar en la sangre se dice que tiene diabetes. No hay mucho que se pueda hacer sobre el tipo 1 en términos de prevención.

La diabetes tipo 2 es la más común de las dos formas. Se describe como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud. Está aumentando dramáticamente en todos los grupos de mayor edad y ahora es común en los niños. El Tipo 2 se caracteriza por la resistencia del cuerpo a la insulina. A este respecto, el cuerpo sigue produciendo insulina, pero por alguna razón la insulina no funciona de manera efectiva en la reducción del nivel de azúcar en la sangre o no se produce lo suficiente.

Una forma común de tratamiento para la diabetes tipo 2 es modificar su dieta y hacer más ejercicio. El tratamiento también puede aplicarse a la prevención. Al modificar su dieta y hacer más ejercicio puede disminuir el riesgo de convertirse en resistente a la insulina y por lo tanto prevenir la diabetes.

¿Como prevenir la diabetes con una dieta?

La mayoría de los diabéticos tipo 2 tiene sobrepeso y esta teoría ha sido propuesta para explicar por qué las personas adquieren la enfermedad a un ritmo sin precedentes. La teoría es que mucho peso hace que la insulina tenga que trabajar más duro y por lo tanto se vuelve ineficaz. La clave es mantener el peso a un nivel normal. La pirámide de alimentos para diabéticos es una buena guía para la preparación de una dieta normal. Divide los alimentos en grupos y sugiere cantidades necesarias de alimentos que se deben comer. Se utiliza sobre todo para los diabéticos, pero también puede ayudar a las personas que quieren comer una dieta normal.

 

A nivel general, se debe evitar los carbohidratos simples. Los carbohidratos complejos como la avena y pan integral con cereales integrales son el camino a seguir. Equilibrar todas las grasas, carbohidratos y proteínas (como se describe en la pirámide de alimentos para diabéticos). No coma todo de uno o todos de otro. Además, debe comer por lo menos cinco o seis comidas pequeñas al día, es beneficioso para mantener el azúcar en la sangre y los niveles de insulina donde deben estar. Podría ser que grandes picos en el nivel de azúcar en la sangre pueden aumentar el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina. Mantener el nivel de azúcar en la sangre constante es mejor para el cuerpo.

¿Cómo prevenir la diabetes con ejercicios?

El Ejercicio trabaja en el mismo principio de la dieta. Usted debe de controlar su peso con el ejercicio. El ejercicio también es bueno en la reducción del azúcar en la sangre rápidamente porque el cuerpo necesita energía que obtiene del azúcar en la sangre.

Comience de a pocos si usted es nuevo en un programa de ejercicios regular. Consulte a su médico sobre un punto inicial recomendado. Esto debe ser poco a poco cada día. Puede aumentarlos dependiendo de cómo se sienta más cómodo o asumir más actividades vigorosas como correr.

Una vez más, la dieta y el ejercicio no dan garantías de que no va a contraer la enfermedad pero sin duda reducirá el riesgo de que desarrolle la diabetes tipo 2 y otras enfermedades.